26.5 C
Morelia, Mx
10 abril, 2025
Temas de Café

Conformará Sedeco cooperativas para impulsar empleo en la Meseta Purépecha

Nahuatzen, Mich., 21 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con la colaboración del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) conformarán tres cooperativas, objetivo de impulsar el empleo en la región de la Meseta Purépecha.

Ante ello, la titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar se reunió con autoridades del CSIM, para analizar la conformación de la figura con actividad empresarial de cooperativas, las cuales brindarán empleo a los habitantes de las comunidades originarias.

En el encuentro de trabajo en la comunidad de Turícuaro se acordó con la funcionaria estatal iniciar con la conformación de tres cooperativas.

Para ello se estableció que se tienen que cumplir con diversos módulos para concretar las cooperativas, iniciando con la capacitación, a fin de que conozcan los alcances, procesos y acciones que se requieren para echar a andar las cooperativas y con ello impulsar la economía de la región.

Publicaciones relacionadas

Jóvenes seleccionados interesados en derechos humanos y desarrollo social

Redacción

Sin riesgo, distribuidor vial de salida Salamanca: PC Estatal

Redacción

El Gobernador entregó tarjetas Bienestar para la Pensión Universal a este sector de 30 a 64 años de edad

Redacción