Por Hector Torres
La regidora Adela alejandre Flores mencionó que en el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, no hay nada mejor que dotarlos de los instrumentos necesarios e indispensables para la principal actividad económica que realizan y, en este sentido, alrededor de 500 artesanos de Capula serán apoyados con la principal materia prima para su oficio.
Para Capula, dijo, el evento es satisfactorio y, sobre todo, productivo porque con esto se reafirma el compromiso de un gobierno municipal independiente para los diversos sectores de la sociedad, como sucede, en este caso, con los artesanos, los campesinos.
Alejandre Flores aseveró que no recuerda un evento de esas características, con la presencia de un presidente municipal acompañado de todo su gabinete, “un gobierno abierto, atendiendo a la ciudadanía”.
“Al final de cuentas somos ciudadanos atendiendo a ciudadanos” y eso es muy satisfactorio porque sus inquietudes son atendidas en su propio lugar de origen.
En el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, subrayó, no hay nada mejor que dotarlos de los instrumentos necesarios e indispensables para la principal actividad económica que realizan.
En este sentido, recordó que a iniciativa suya se busca dotar a los artesanos del barro para su actividad “y esto es más valioso que darles una despensa porque se les está dotando de la herramienta para que trabajen”.
Cada viaje de un camión tipo volteo con el barro, dijo, cuesta más de mil pesos y el respaldo es parejo para todos, el gobierno es imparcial no está viendo ni colores ni religiones al entregar el apoyo.
El objetivo es que el municipio apoye a 500 artesanos con sendos viajes de barro y eso se derivó, cabe mencionar, a las gestiones que Adela Alejandre Flores realizó ante las autoridades municipales.
Es de resaltar que en ese evento se ofrecieron servicios de asesoría jurídica, del Imumo, así como cortes de pelo, demostraciones de herbolaria, e información sobre las actividades medulares de cada una de las dependencias de la comuna. Más de 500 personas, en tres horas, habían sido ya atendidas por los servidores públicos municipales.