Comprometido con las necesidades de la población de su Distrito y con el proyecto que tiene como finalidad el impulsar la reunificación familiar, el diputado Octavio Ocampo Córdova viajó a Dallas, Texas, con un grupo de adultos mayores del municipio de Tuzantla, quienes se reencontraron con sus seres queridos, luego de casi tres décadas sin verse, gracias al programa Palomas Mensajeras. En la gira de trabajo el legislador se reunió con integrantes del Grupo Paisano de Paso de Tierra Caliente.
Durante esta gira, el legislador también se reunió con el Cónsul para Asuntos Comunitarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Dallas, Texas, Andrés Galván Sandoval, con el objetivo de analizar las problemáticas que enfrentan los migrantes michoacanos y buscar alternativas a impulsar de manera coordinada, aunado a conocer los proyectos en materia educativa y de salud en favor de los connacionales para informarle a la población sobre cómo pueden acceder a los mismos.
Atendiendo la solicitud de más de 25 familias de Tuzantla, el diputado por el Distrito de Huetamo apoyó en las gestiones ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, para que los adultos mayores cristalizaran su sueño de reencontrarse con sus hijos y hermanos y contarán con la VISA para poder viajar al vecino país.
Aunado a ello, el diputado local apoyó también a los adultos para que pudieran realizar este viaje que estuvo lleno de emociones; entre lágrimas de felicidad se dio el reencuentro entre padres y madres con sus hijos, además de que en algunos casos pudieron conocer a sus nietos.
Asimismo, durante el reencuentro Octavio Ocampo manifestó todo su respaldo a los adultos, así como a sus familiares que radican en Texas, así también recibió diversas solicitudes de paisanos migrantes de la región de Tierra Caliente, quienes anhelan también reencontrarse con sus padres.
“En la mayoría de las historias de las familias de Tuzantla se coincidió que el gran temor de nuestros adultos era no volver a ver a sus hijos, soñaban con reencontrarse pues en la mayoría de sus casos tenían de dos o tres décadas sin verse”, detalló.
Los beneficiarios con este programa, en el caso de su región y en específico de Tuzantla, mencionó son adultos de escasos recursos económicos, por lo que continuará gestionando que más familias resulten beneficiadas con Palomas Mensajeras.