- Se busca participación de escuelas, empresas, grupos de baile y sociedad
- La comunidad gay mostró disposición
- Habrá concursos de comparsas y carros alegóricos
Este año, el Martes de Carnaval será incluyente involucrando la participación de instituciones educativas, empresas, sociedad y sin dejar a un lado la tradicional pasarela de la comunidad lésbico gay, anunció Martín Cisneros, director de Ferias y Exposiciones, al garantizar que la sociedad vivirá un verdadero carnaval como inicio de Cuaresma.
En rueda de prensa, el director de Ferias y Exposiciones, acompañado de la directora del DIF Municipal, Magali Ortíz Vázquez y Soraya Espinoza, Reina Octubrina; se informaron detalles sobre la organización del Martes de Carnaval, para el próximo 28 de febrero, los cuales destacan la premiación de comparsas y carros alegóricos.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la disponibilidad de las instituciones educativas para unirse al gran Martes de Carnaval, el funcionario municipal, precisó que ha sido fría, sin embargo, se les está explicando la nueva dinámica del evento para que se animen a participar.
Martin Cisneros, informó que el equipo de organización ya tuvo acercamiento con los dos grupos de la comunidad de diversidad sexual, que durante muchos años han organizado el desfile, y éstos manifestó han mostrado disponibilidad para que el carnaval luzca diferente con participación de todos.
En ese sentido, abundó que se busca sea una pasarela colorida, carnavalesca, llena de alegría y con hasta mil participantes, que sin bien es cierto no ha perdido vigencia por la participación de la comunidad gay, la fecha tiene otro rumbo y es el inicio de Cuaresma por lo que se busca un Martes de Carnaval diferente.