Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- Además de contribuir a mejorar la movilidad de la zona norte de la ciudad de Morelia, la construcción del distribuidor vial en el crucero de la Avenida Morelos Norte con el Periférico Revolución-República, abona al desarrollo territorial, directriz de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.
Pero sobre todo esta magna obra de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoya al cuidado y conservación del medio ambiente, consideró Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, porque se podrá contar con una reducción de emisión de gases contaminantes a la atmosfera, para así poder ayudar a mitigar el cambio climático.
Aunado al factor que estos gases son respirados por los michoacanos, lo cual a largo plazo son causa de enfermedades respiratorias crónicas, de la piel, ojos, entre muchas otras, abundó el titular de la Semaccdet.
Recordó que estas razones llevaron a la Semaccdet a lo largo de la administración y en especial durante el 2020, a realizar gestiones ante las autoridades federales a través del Fondo Metropolitano, al estar el municipio de Morelia dentro de la zona metropolitana.
Tras estos trámites fue que se consiguió bajar 445, 299, 292.21 millones de pesos de recursos federales, para que el estado pudiera poner 50 millones de pesos más y así, conformar el costo total del distribuidor vial, el cual asciende a 495, 299, 292.21, obra que impactará de forma directa a 784, 776 habitantes, aunado a la derrama económica que se prevé para la zona.