*El imputado fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en grado de tentativa
La Piedad, Michoacán, a 31 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juvenal P. “El Kilo” por su relación en el delito de secuestro; el imputado también fue vinculado a proceso por su relación en el delito de lesiones en grado de tentativa.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que en diciembre del año pasado el imputado privó de la libertad a un profesionista a quien le mutilaron una oreja, ilícito perpetrado en el estado de Guanajuato.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
De igual forma, se determinó que previo al día de los hechos el agraviado entregó dinero y un vehículo al imputado y sus cómplices, producto de una extorsión, ya que éstos amenazaban con atentar contra su vida.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juvenal P. “El Kilo” por su relación en los hechos, misma que fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional en colaboración a autoridades del estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que el imputado fue vinculado a proceso por su relación en el delito de lesiones en grado de tentativa, ilícito perpetrado en agravio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán, cuando fue detenido en posesión de armas de fuego y un vehículo.
Con relación a este hecho, se dio vista a la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a efecto de que se deslinde responsabilidad.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.