Zacapu, Michoacán, a 27 de enero de 2017.- El Gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió como invitado de honor al primer informe de trabajo legislativo del diputado federal por el Distrito VII, José Guadalupe «Lupo» Hernández Alcalá.
En este marco, tras reconocer las gestiones del legislador para aterrizar recursos para 20 municipios de este distrito, el mandatario estatal reiteró su decisión de apoyar a las y los michoacanos que radican en los Estados Unidos, a través de las cinco acciones puntuales anunciadas hace unas horas.
«Respecto al muro, Trump puede hacer lo que quiera en su tierra, pero debemos nosotros construir alternativas para nuestros hermanos», aseveró.
Ante decenas de habitantes de Zacapu y municipios circunvecinos, Aureoles Conejo recalcó que en cuestión de semanas será inaugurado el Hospital Regional de esta municipalidad, y se comprometió a apoyar con la misma cantidad de 2 millones de pesos comprometidos por el diputado Hernández Alcalá, para la construcción de un auditorio en beneficio de la Orquesta Infantil y Juvenil de Tiríndaro.
Asistieron también a este informe, el presidente de Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Juan Pablo Puebla Arévalo; la legisladora federal Araceli Saucedo Reyes; Yesmín Sánchez Huerta, directora del IVEM; el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, por mencionar algunos.