Tecomatlán, Pue. 04 Enero 2020.– Michoacán sigue avanzando a paso decidido en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional, es por ello que este tres de enero, se destacó entre los estados competidores, nuevamente en la disciplina de atletismo, y tanto en basquetbol como voleibol dejó su huella para seguir en las siguientes fases.
En el caso de atletismo, 14 fueron las medallas logradas por los atletas provenientes de la tierra purépecha en el segundo día de este deporte: ocho de oro, cinco de plata y una de bronce en las categorías de 75, 100, 150, 200, 400 y 1,500 metros planos; relevos de 4×100, salto de longitud e impulso de bala, dentro de las ramas infantil y juvenil A y B, dejando claro su nivel de preparación y la convicción con la que llegaron a competir en esta justa deportiva.
Por otro lado, en las canchas de voleibol destacaron los pequeños michoacanos de la categoría infantil-varonil, quienes se disputaron esta primera etapa de juegos contra Chiapas, logrando pasar para las competencias del día cuatro: “es un orgullo representar a Michoacán, las instalaciones deportivas son muy bonitas, queremos volver para la próxima”, declaró el niño Miguel Ángel García Vega, miembro del equipo.
Mientras que el entrenador, Carlos Pineda Hernández mencionó: “hemos estado entrenando desde el mes de agosto, los niños no tienen mucho practicando este deporte, pero han demostrado sus habilidades a pesar de su corta edad; es de admirar lo que hace el Movimiento Antorchista en el ámbito deportivo, ya que desde muy chicos les dan la oportunidad de desarrollarse en el deporte, el cual los ayudan a disciplinarse y crear lazos de compañerismo con los demás”.
Aseguró que es su primera participación en las Espartaqueadas Deportivas y ha sido una grata experiencia, por lo que no descartan en regresar para el 2022 y vivir nuevamente esta experiencia de fraternidad y sana competencia entre niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país.
Queda una aún una semana llena de deporte y adrenalina para los atletas michoacanos, por lo que en próximos días continuarán jugando en las semifinales y finales de basquetlbol, voleibol y futbol; asimismo, en las disciplinas que aún no comienzan, como natación y ciclismo, los equipos ya están listos para arribar a la cuna del antorchismo: Tecomatlán, Puebla.