Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2021. Derivado del estudio y análisis a la propuesta de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, avaló la propuesta presentada por la Comisión de Derechos Humanos, para procurar el bienestar de la población infantil y juvenil en la entidad.
Así, con las propuestas vertidas por los diputados integrantes de esta Comisión, realizaron un ajuste marginal a la redacción y estructura del texto actual, privilegiando la esencia de la iniciativa, a la vez que se fortalece para garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de la infancia, con especial énfasis al derecho de desarrollo gradual y a vivir vidas plenas, dignas, libres de todo tipo de violencia.
En la exposición de motivos, los legisladores reconocieron que la violencia no es privativa de un sector de la sociedad, pero al reconocer la urgencia de atenderla desde temprana edad, garantiza el desarrollo de la personalidad de manera sana, plena, evitando así que en un futuro, se tenga un conglomerado social que sin desearlo, dañe su vida y la de otros a consecuencia de sus malas experiencias en la infancia.
Cabe señalar que dichas modificaciones a la legislación local, fortalecen la participación conjunta del estado a través de diversas instancias, para que éste fortalezca la cultura de la prevención y protección del menor, así como su intervención y actuación ante casos de violencia en contra de este sector vulnerable.