Morelia, Mich. 10 Octubre de 2019. – Luego de siete meses de gestiones por parte de habitantes antorchistas de varias colonias de la capital michoacana, exigiendo red de agua potable, finalmente, realizaron un recorrido con Abraham Vargas Gutiérrez, representante de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), y Rigoberto López Hernández, del departamento de aguas subterráneas de CONAGUA, para realizar las revisiones y estudios correspondientes para la obtención del vital líquido.
En este sentido, el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Rabí Núñez Medina, mencionó que algunas de las colonias que carecen de este importante servicio son Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Ampliación Margarita Morán, San Antonio Parangare y San Nicolás Obispo, por lo que se han estado movilizando al ayuntamiento y a las diferentes dependencias involucradas en la distribución del agua potable, a fin de lograr esta demanda importante para las familias que habitan en dichas colonias.
Agregó que los funcionarios que acudieron al recorrido, hicieron los estudios hidrológicos y de uso de suelo correspondientes para comenzar con el proceso de la distribución del agua, que, de llevarse a cabo sin ninguna dificultad, beneficiará a cerca de 4 mil habitantes.
“Estaremos a la espera de la pronta respuesta del geólogo Abraham Vargas y del ingeniero Rigoberto López, sabemos que esto lleva un proceso previo a la instalación de la red de agua potable y la respetamos, por lo que también llevamos a cabo las acciones que nos corresponden para que todo se realice lo más pronto y ágil posible, ya que el acceso al agua es un derecho para todos los ciudadanos y por eso el Movimiento Antorchista estimula a la población a luchar por ella y por más servicios básicos que no tienen”, finalizó.