Al respecto el titular Secretaría de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez, mencionó que por instrucciones del alcalde municipal, Raúl Morón Orozco, la atención a este rubro es vital para que tanto ciudadanía como comerciantes, gocen de lugares aptos para el esparcimiento o el consumo y venta de alimentos.
Explicó que a través de la Dirección de Mercados , se fortaleció la comunicación con diversas organizaciones para diseñar estrategias de higiene que sean más efectivas.
Añadió que con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, se imparten cursos de manejo y preparación de alimentos, así como de mercadotecnia y atención al cliente, todo ello, orientado a hacer más eficiente el servicio que se presta a los morelianos.
Aunado a ello, Ramón Baltierra detalló que se realizan fumigaciones 2 veces al año, con lo cual se repele cualquier posibilidad de que proliferen plagas que sean foco de infecciones, tanto en plazas como mercados.
El Secretario de Servicios Públicos, refrendó el compromiso de la actual administración municipal para que los morelianos cuenten con espacios dignos y con las condiciones necesarias de salubridad para su uso.