Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2021. Aprobar iniciativas como “Borrón y cuenta nueva” ha sido indispensable para impulsar la agrietada economía que se vive en Michoacán y con ello beneficiar a 200 mil michoacanos que se han atrasado en el pago de sus obligaciones fiscales, por la difícil situación económica que se ha vivido en los últimos dos años de crisis sanitaria.
Ante ello, el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, dijo “los integrantes del grupo parlamentario hemos votado a favor de esta medida en el Pleno del Congreso del Estado, porque queremos brindar la oportunidad a los michoacanos de que se pongan al día”.
Recalcó que, con el apoyo de la condonación de multas, recargos y todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, así como con la implementación de la «Licencia Permanente», que se brindará a transportistas y particulares, se podrán también recaudar más de 511 millones de pesos, resultando benéfico para las finanzas públicas del estado.
Al respecto, indicó, “ahora que ya está aprobada será importante dar seguimiento puntual al avance y la respuesta de los michoacanos ante dicha medida y transparentar minuciosamente el ejercicio de los recursos que se recaudarán en una cuenta única concentradora del pago de los adeudos que tienen los contribuyentes”.
Es así que, como se mencionó en los motivos para poner en marcha esta iniciativa, dijo Hernández Peña: «que estas buenas prácticas del programa «Borrón y Cuenta Nueva» y la «Licencia de Conducir Permanente», estén encaminadas a que el Estado satisfaga de manera eficiente y eficaz las necesidades de su población”.