En la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se ha trabajado de manera especial en el manejo responsable de los recursos públicos, así como en la rendición de cuentas a la ciudadanía y el cese a prácticas corruptas, lo que ha dado ya resultados destacables.
Al momento, la Cuenta Pública presenta en este 2019 un ahorro generado de 541 millones de pesos, después de tres trimestres, lo que permitirá al Gobierno afrontar de manera oportuna los gastos para el cierre de año, considerada la parte de mayor gasto para la administración por sus diversas responsabilidades.
En materia de ingresos, se tiene un registro de recaudación de 670 millones de pesos hasta el pasado 30 de septiembre, lo que representa una variación positiva en las arcas municipales en el mismo lapso del año 2018 de 38.9 millones de pesos.
En lo referente a gastos de operación, por conceptos de Servicios Personales, Materiales y su ministro, así como de Servicios Generales, se ha reducido la cantidad, conforme a las políticas de ahorro, por más de 115 millones de pesos, cifra que se espera se mantenga en ascenso en el último tramo del año.