Para acompañar el proceso de formación, la titular de SeCultura, Cardiela Amézcua Luna, acudió a una de las clases con el rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres, y agradeció el interés de las mujeres y hombres asistentes.
Amézcua Luna recordó: «Morelia es Ciudad Creativa de la Música, y este programa se ha convertido en prioridad para el presidente municipal Raúl Morón Orozco, ya que garantiza el acceso a la cultura para la niñez y una educación coral para toda la vida, con el cual se fortalece esta distinción a nivel mundial».
El propósito de este proyecto que fortalece el desarrollo cultural comunitario, es integrar el arte en la vida de las niñas, niños y jóvenes, impulsar sus habilidades artísticas, y fomentar la Cultura de Paz.
La encargada de la política cultural en el municipio, recordó, en diciembre se realizará un gran concierto infantil con todos los coros del programa estrella del Gobierno de Morelia, el cual se realizará en la Plaza Valladolid y será para toda la familia.