Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 19 de octubre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, designo a Marco Antonio Bravo Pantoja como el nuevo Auditor Superior en sustitución de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
Hay 40 diputados en el Congreso, de estos 28 votaron a favor de la designación ¿No que la oposición es mayoría?, y es que es un hecho que en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos y en este caso nos sorprendió la postura de los diputados del PAN quienes se pronunciaron a favor.
El tiro estaba cantado desde la presentación de la terna, la cual estaba conformada por Óscar Palacios Bravo, Juan Manuel Becerril López y Marco Antonio Bravo Pantoja, este último compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
A Miguel Ángel lo llamábamos el “Auditor Carnal”, por su cercanía con Silvano Aureoles en aquella ocasión muchos académicos y personajes que en ese entonces no tenían puesto en la administración estatal condenaron la designación y yo les pregunto, ¿En esta ocasión no estuvo mal la designación? o ¿Porqué muchos de ellos no han salido a manifestarse ante este caso de nepotismo?
Marco Antonio asegura que a pesar de ser compadre del gobernador, no existe ningún conflicto de interés, ¿creen que, si hubiera un mal manejo de los recursos, este lo evidenciará?
Y es que simplemente no está bien, ¿hacia dónde vamos, a un gobierno de amigos, parientes y compadres?, solamente recordarles que eso era lo que criticaban quien hasta 2018 eran oposición.
Tras este hecho se demuestra que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo son lo mismo, o por lo menos uno le sirve al otro, porque esperábamos una discusión acalorada y no, los siete diputados del PAN Michoacán votaron a favor y contribuyen al nepotismo en Michoacán, Cuquita Cabrera y Javier Estrada le deben una explicación a la opinión pública