Morelia; Michoacán, 23 de octubre de 2018.- Los diputados Adrián López Solís y Erik Juárez Blanquet participaron en reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales en la que se desechó el juicio político en contra del Presidente Municipal y otros funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.
En la reunión el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, Erik Juárez señaló que tras revisión del recurso presentado al Congreso del Estado se determinó que no se cuentan con los elementos suficientes para declarar procedente el juicio político.
Los diputados del PRD refrendaron que para la bancada el compromiso es asumir con toda seriedad la responsabilidad de ser garantes del correcto desempeño en el ejercicio público, por ello, quienes se desvíen su acción del marco legal serán sancionados.
En ese contexto, cada caso que les sea turnado por el Pleno del Congreso del Estado será revisando a fondo y cuando se tengan los elementos suficientes se procederá conforme a lo que establece la ley.