Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2019.- Para dar puntal revisión a la estrategia de seguridad desplegada en todo el estado de manera transversal y permanente, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Destacó que, aunado a las acciones operativas para brindar seguridad a la población mediante el combate frontal a los delitos, se brinda atención para preservar el orden en municipios que registran desabasto de combustible.
Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, expuso que tal y como se realizó en Morelia y Apatzingán, en breve se fortalecerán los operativos de coordinación regionales en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zitácuaro.
«Con ello se incrementará el estado de fuerza para continuar haciéndole frente a la delincuencia en todo el territorio michoacano», resaltó.
Aureoles Conejo sostuvo que sólo a través de la coordinación real de Estado- Federación-Municipios, se pueden obtener verdaderos resultados.
Muestra de ello, es que en estos primeros días de enero el robo a vehículos ha disminuido de 156 unidades a 96, respecto del mismo periodo de 2018, y una situación similar sucedió con los casos de homicidio doloso.
Autoridades presentes también detallaron los avances que se tienen en otros delitos del fuero común y coincidieron en que con la conjunción de esfuerzos de las diversas corporaciones, de la mano de la ciudadanía, Michoacán avanza a paso firme en materia de seguridad.
Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró la importancia de fortalecer las policías municipales y estatales, antes de definir las tareas de la Guardia Nacional, para poder establecer un frente mayor hacia los retos que persisten en Michoacán y el país.