En representación del Grupo Parlamentario, el coordinador Carlos Quintana Martínez, aseguró que todas las iniciativas presentadas dieron voz a las inquietudes de la sociedad michoacana
Siendo una oposición responsable y crítica de lo que a Michoacán le ha pasado y lo que los distintos niveles de gobierno han dejado de hacer por la entidad, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron su Primer Informe Legislativo con el compromiso de rendirle cuentas a los michoacanos.
Ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez, del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, el coordinador parlamentario de los diputados federales Marko Cortés Mendoza y el Dirigente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, así como destacadas personalidades, los legisladores panistas reiteraron que su compromiso es estar siempre del lado de la gente.
A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario, el coordinador Carlos Quintana Martínez, destacó la intensa actividad legislativa que durante este primer periodo legislativo impulsó Acción Nacional, entre las que destacan 24 iniciativas en materia de gobernabilidad, 8 para el Sistema Estatal Anticorrupción y 13 más para detonar el Desarrollo Económico del estado.
Aseguró que todas las iniciativas, reflejan la actualidad social que vive Michoacán y dan voz a las inquietudes que muchos ciudadanos demandan y que exigen una nueva forma de gobernar con y para la gente, reconociendo que sólo así nuestro estado puede avanzar hacia un desarrollo integral.
“Una de las exigencias reiteradas de los michoacanos fue eliminar de raíz cualquier posibilidad de corrupción en el gobierno y para empezar por casa, a nombre del Grupo Parlamentario propuse la eliminación del fuero para diputados y para el Auditor, reconociendo que la ciudadanía volverá a confiar en sus representantes en tanto tengan la certeza de que estamos del lado de la legalidad”, refirió Quintana Martínez.
Con la misma intención de fungir como ejemplo ante la ciudadanía y los demás poderes del Estado, a propuesta del diputado Eduardo García Chavira, el Grupo Parlamentario del PAN impulsó una Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Enajenaciones del Congreso del Estado, poniendo orden a los procesos de adquisiciones y transparentando los gastos del Poder Legislativo.
Aunado a ello, expuso el trabajo de la diputada Macarena Chávez Flores para impulsar una legislación que procure el respeto tanto a la libre manifestación como el derecho de tránsito que genere armonía en la convivencia social.
Además y en representación del Grupo Parlamentario, destacó la iniciativa de la diputada Andrea Villanueva Cano que promueve un Plan de Desarrollo con visión de largo plazo, en donde las principales actividades económicas puedan detonarse y generar el crecimiento que tanta falta le ha hecho a Michoacán.
Quintana Martínez aseguró que no cederán en el esfuerzo para imponer en Michoacán disciplina en las finanzas públicas, como lo propuso el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, a fin de cerrarle el paso a la deuda pública irresponsable que ha generado gran desaseo y la inestabilidad de las finanzas públicas.
A propuesta de los diputados Alma Mireya González y Héctor Gómez Trujillo, los diputados del PAN promovieron mayor participación ciudadana a través de diversas reformas que en materia electoral propusieron, dándole voz a la ciudadanía que quiere y debe integrarse en la toma de decisiones.
Finalmente, Carlos Quintana reiteró que para el arranque de este Segundo Año Legislativo, los siete diputados de Acción Nacional seguirán trabajando de la mano con los michoacanos, porque sólo así se podrán concretar acuerdos que nos permitan como sociedad, superar la crisis económica y social que por muchos años ha afectado a nuestro querido Michoacán.