Morelia; Michoacán, 29 de agosto de 2018.-Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD votaron a favor del dictamen que expide la Ley de Bomberos del Estado y en voz de la diputada Jeovana Alcántar Baca refrendaron su compromiso de velar legalmente por todas y todos los héroes anónimos que día a día emprenden acciones fundamentales para atender el llamado de los ciudadanos y salvar vidas.
Al hacer uso de la tribuna la diputada local por el Distrito de Hidalgo mencionó que para las y los diputados del PRD es vital coadyuvar en elevar la calidad de vida de los bomberos, con lo que se contribuye también a mejorar la atención que se brinda a la población.
Jeovana Alcántar expresó su reconocimiento y respaldo para aquellos que no solo tienen que sortear los peligros del fuego, sino que además tienen que lidiar con condiciones precarias de equipo y sueldo, a cambio de arriesgan su vida por la de otros.
“Esos héroes merecen todo nuestro apoyo, es por eso que parte de mi quehacer legislativo ha sido a favor de los bomberos, quiero recordar que en septiembre del año pasado presenté una iniciativa para reformar la Ley para la Administración de Bienes Asegurados y Decomisados del Estado de Michoacán, la cual tiene por objeto que los bienes materiales asegurados a sujetos o grupos delictivos, y cuyo dominio haya sido extinguido a favor del gobierno estatal, puedan ser donados para el equipamiento de los cuerpos de bomberos”.
La diputada local a nombre de sus compañeros dio las gracias al grupo mujeres y hombres que luchan cada día por mantener la paz y la tranquilidad en nuestras ciudades. “Gracias por entregarse enteramente, a esta noble causa que muchas veces no tienen el agradecimiento y reconocimiento que se merece, hoy esta legislatura tiene la oportunidad de reconocerle derechos a quienes en algunos casos han sacrificado a sus propias familias, para realizar su trabajo y fortalecer la institución a la que honrosamente pertenecen».
“Desde esta tribuna les digo a los bomberos que se queden tranquilos, que su elección de vida ha sido la correcta, y que con el apoyo de todos nosotros lograran el anhelado sueño de ver sus derechos reconocidos”.
Pidió a los bomberos que no bajen jamás el hacha que un día izaron al cielo para jurar proteger a la humanidad, son unos héroes que decidieron voluntariamente servir y entregarse al pueblo.