Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2020.- Hace unos días, Henry García recibió el crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobierno del Estado, que solicitó para fortalecer su negocio de venta de material médico para personas con discapacidad.
Como él, empresarias y empresarios de 78 municipios michoacanos han recibido respuesta positiva a su solicitud de financiamiento, dentro del Plan Emergente, que tiene como meta apoyar a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas con un fondo de mil millones de pesos.
En su caso, Henry se enteró de este apoyo a través de las páginas oficiales, y decidió realizar el trámite en la plataforma planemergentemichoacan.com, ya que lo consideró una buena oportunidad para enfrentar la actual situación propiciada por el COVID-19, que ha mermado las ventas de negocios como el suyo.
El empresario consideró que el trámite para obtener el apoyo crediticio operado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), es fluido, “nada enredoso”.
En su opinión, la actual situación es también una oportunidad “que podríamos aprovechar todos para crecer; a final de cuentas, si nos apoyáramos unos a otros, no sabemos cuándo vamos a necesitar de los demás”.
Los créditos contemplados en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).