21.5 C
Morelia, Mx
21 noviembre, 2024
Temas de Café

El ayuntamiento independiente, sin credibilidad ante la sociedad: Claudia Lázaro Medina

Por Héctor Torres

La regidora Claudia Lázaro Medina mencionó que hay descontento por la falta de  transparencia del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, al que ya no le creen, y la seguridad forma parte de esa incredulidad porque en Morelia no se ven los resultados de su sobrevaluada policía y la inseguridad sigue latente.

Recientemente se manejó que el gobierno de Martínez Alcázar incrementó su nómina y al respecto Lázaro Medina expresó que eso forma parte de la “famosa reingeniería que mencionaron”.

Recordó que en una exposición sobre la reingeniería dijeron que la nómina se iba a reducir en el uno por ciento porque algunos directores iban a cobrar menos, porque algunas direcciones iban a desaparecer, “sin embargo hay que demandar al Tecnológico de Monterrey que fue el que hizo la reingeniería mentada”.

Y es que hoy, dijo, no solamente no ha bajado la nómina “sino que se ha incrementado en un cien por ciento”, pues de 500 millones que se tenían, ahora son mil doce millones pesos en cuanto al Capítulo 1000.

Lázaro Medina expresó que “sí es verdad, haciendo cuentas, y lo hemos comentado con algunos compañeros que nos hemos sentado a platicarlo, desconocemos dónde están ubicados más de 200 millones de pesos, porque no están ni en la mentada policía que están diciendo ni sabemos cuánto personal realmente existe”.

“En realidad no hay transparencia, ya no les creemos” y es cierto, la gente se queja por esa situación.

El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar alardea de contar con una policía de primer nivel que es reconocida por otros países, pero en Morelia no se ven los resultados, las patrullas están paradas, inservibles, “por eso vote, dijo, en contra del recurso del Fortaseg porque no es totalmente transparente”.

Hay comunidades que les dicen que en dos años y medio no han visto una sola patrulla, “tenencias y comunidades que no saben si hay seguridad o no saben si los policías todavía existe porque no los han visto”.

Afirmó que es importante que la ciudadanía sepa que este gobierno hace lo que quiere con el recurso federal que viene dirigido a los policías.

El Palacio Municipal está invadido por policías, hay una barrera de policías “y eso quiere decir que no está cercano a la ciudadanía porque no la deja entrar”.

Eso es en seguridad, pero hay máquinas para abrir caminos o limpiar drenes que tienen paradas más de dos años, a las que jamás les han dado mantenimiento.

Dijo que hay muchos temas presentados en Cabildo que están en la congeladora, como el reglamento de salud, entre otros que se pensaron para beneficio de habitantes del municipio.

Esas propuestas “están veremos y no sé cuándo lo veremos porque ellos se van y el próximo gobierno tendrá que revisar y hacer las cosas bien”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Designan a Rosario Flores Titular del Órgano de Control del IEM

Redacción

La 75 Legislatura de Michoacán construye alianzas por la salud de la población

Redacción

Tarea de todos erradicar violencia de género: Sigala

Redacción