Con transparencia y rendición de cuentas, la actual administración municipal ha sido responsable en el gasto público, al grado que desde el primer día se han llevado a cabo diversas estrategias con el objetivo de contener los egresos, entre ellas ajustes en los salarios de los funcionarios de gobierno en un promedio de 20 a 30 por ciento, incluido el alcalde Raúl Morón Orozco.
El Gobierno de Morelia heredó un total de 392 plazas con costo directo al erario, sin haber sido programadas en el ejercicio presupuestal del año de 2018. Acción que fue corregida de manera gradual hasta alcanzar una economía importante, misma que se ha traducido en obra pública y mejora de servicios.
Aunado al ahorro en materia del capítulo mil, es decir nómina, se sumó la cancelación de 140 equipos celulares contratados por la pasada administración municipal, los cuales utilizaban funcionarios, mandos medios, directores, jefes de departamento, secretarías e incluso choferes particulares, en los que se derrochaban 50 mil pesos por mes y 600 mil pesos al año. Dicha suspensión del servicio no generó ningún tipo de penalización por parte de le empresa proveedora.
Con estas acciones, que se realizan en beneficio de la sociedad y sus tenencias, Estamos Transformando Morelia.