La regidora Adela Alejandre Flores señaló que con un programa multiinstitucional se busca certificar a las instituciones educativas del municipio como escuelas libres de la venta de comida chatarra.
Ya se hizo la convocatoria para promover que las escuelas estén libres de comida chatarra y habrá un concurso, premios, y el programa al respecto se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del estado, la Coepris, con la Secretaría y Dirección de Salud.
Con ello, subrayó, se busca certificar las escuelas públicas en las que ya no se vende la llamada comida chatarra y a los alumnos se les otorguen alimentos nutritivos.
Asimismo, agregó, los vendedores ambulantes que se encuentran fuera de las instituciones educativas se les certificará y se les dotará de un chaleco que lo identificará como vendedor que no oferta productos chatarra.
Reconoció que no se pueden quitar ni las cooperativas ni a los comerciantes ambulantes, pero sí se puede modificar lo que venden. Agregó que el próximo 24 de octubre en el Colegio Morelia, antes Polyforum, se llevará a cabo una plática general sobre todo lo concerniente a las escuelas que serán certificadas como libres de comida chatarra.
La convocatoria será colocada en todas las escuelas públicas del municipio, dijo, a fin de que puedan formar parte de la red de las instituciones educativas libres de la venta de comida chatarra.