Con la finalidad de reducir los riesgos de inundaciones, el presidente municipal Elías Ibarra Torres dio el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y drenes en Huetamo, además hizo un llamado a la población a no arrojar basura y los convocó a mantener juntos un municipio limpio.
Estas acciones, resaltó el alcalde, son con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, ya que con estos trabajos de limpieza se contribuye a disminuir los riesgos, ya que se ayuda a que los causes trabajen a su máxima capacidad y se reducen los riesgos de contingencias.
No obstante, advirtió que para disminuir los riesgos de inundaciones se requiere de la ayuda y participación de todos, por ello, el presidente municipal invitó a todas y todos los huetamenses a no tirar basura en las calles ni en los ríos.
La basura, agregó, afecta gravemente a todos en la temporada de lluvias, ya que la acumulación de los desechos obstruye los desagües de los drenes y tapa las coladeras, ocasionando inundaciones.
Al poner en marcha el programa de limpieza y desazolve de los drenes, canales y ríos de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra agradeció a los regidores y autoridades, como población que se dio cita en el evento.
Asimismo destacó la importancia de que la población no tire basura, por lo que insistió sobre la importancia de trabajar autoridades y sociedad de la mano, y de tal forma, contribuir a mantener un ambiente sano.
Elías Ibarra subrayó que el programa de limpieza se extenderá a todo el municipio, en el que participarán diversas cuadrillas de las distintas dependencias y refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en favor del desarrollo y progreso de Huetamo.
Finalmente refrendó el interés de su administración con el cuidado y protección del medio ambiente y por ende, a lo largo de su gobierno se seguirán implementando programas de limpieza a los drenes, calles y espacios públicos.