Al ser un objetivo brindar calles óptimas para el tránsito de personas, transporte alternativo y automotores, Raúl Morón Orozco, logró gestionar 200 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a los que sumó otros 150 de recursos propios del municipio, para revertir su notorio deterioro de los últimos años.
El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, puntualizó que las medidas a seguir dependerá del grado de daño en la vialidad, por lo cual se pueden implementar labores de bacheo, riegos de sello, repavimentación o hasta reencarpetamiento, además de acciones integrales como mejora de drenaje, cambio de cableado, atención de áreas verdes de la calle y balizamiento.
Afirmó que las reconstrucciones se harán bajo criterios que favorezcan la movilidad de todos y enfatizó en que se dará importancia por igual a grandes vialidades y a calles internas de colonias.
Actualmente, se encuentran en proceso 22 obras, en calles como Héroes Anónimos de la Independencia, Manuel Muñiz y Siervo de la Nación, por el orden de los 30 millones de pesos.