Con la tesis de que adoptar la cultura de la adopción y de la esterilización es una de las vías para disminuir el número de perros y gatos en situación de calle, asociaciones animalistas y animalistas independientes llevarán a cabo, este domingo 2 de julio de las 9 a las 17 horas, una feria de adopción canina y felina que tendrá lugar en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, popularmente conocida como Calzada San Diego.
Frente al Templo de San Diego, se pondrán a la vista de la ciudadanía perros y gatos cuyo denominador común es que todos han sido rescatados de la calle, y a los cuales se les busca un hogar.
Asimismo, cabe mencionar que los animales que se entregan en adopción están esterilizados, vacunados y desparasitados porque ésta es una condición indispensable en el código de ética de los animalistas.
Los promotores de los derechos de los animales, además de rescatarlos de las calles, buscan eliminar la compra-venta ilegal de mascotas y promover la cultura de la adopción, que es uno de sus objetivos medulares para disminuir la presencia de caninos y felinos en condición de calle.
Pugnan por conseguir un hogar a cánidos y felinos en condición de calle, y también por inculcar la cultura de la esterilización y la adopción entre la ciudadanía a fin de ir disminuyendo, paulatinamente, la cantidad de perros y gatos que deambulan en la ciudad.
Cabe mencionar que el año próximo pasado, en las ferias de adopción que organizaron tanto asociaciones como animalistas independientes, más de cien mascotas, entre perros y gatos, fueron adoptados y ahora gozan de un hogar en el que son tratados con cariño.
Asimismo, a los asistentes se les informará sobre la importancia de esterilizar a las mascotas para disminuir la población canina y felina que deambula por la ciudad; la importancia de adoptar la cultura de la adopción y el rechazo a la compra-venta de mascotas.
Aunado a ello, se brindará información sobre los sitios en los que se práctica la esterilización gratuita o a muy bajo costo.
«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.» Mahatma Gandhi.