Puesto en marcha en colaboración con Diconsa y Liconsa; con una inversión de 110 mil pesos se han puesto en operación 2 tiendas móviles que recorren 50 comunidades de alta y muy alta marginación de la capital michoacana, en las cuales se benefician a 20,000 habitantes de manera directa, mismos que pueden encontrar productos de la canasta básica, así como artículos complementarios con precios por debajo de los publicados en el mercado.
Con lo anterior se ha logrado focalizar el beneficio a la población en marginación del municipio logrando una eficiencia de recursos e impactando los indicadores de carencia alimentaria que padecen muchas familias de la capital michoacana.
Se pretende que este programa opere de igual manera en la mancha urbana del municipio, por lo que se ha instalado una tienda fija en el Centro de Bienestar “San Isidro Itzícuaro”, esperando generar las condiciones para que próximamente se aperturen en dichos centros tiendas Diconsa, y por ende aumente el número de beneficiarios.
Con estas acciones,el gobierno municipal demuestra su compromiso por crear estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, generando condiciones de bienestar a las familias morelianas en este caso en lo relacionado a la nutrición mediante la alimentación diaria de la población.