Morelia, Mich.- Más de 100 habitantes antorchistas pertenecientes a la colonia María Elena Huerta Zamacona, ubicada al poniente de la capital michoacana, se dieron cita en oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para realizar el avance de la solicitud de los habitantes referida a los contratos de agua.
La comisión fue recibida y atendida por Francisco Servín, subdirector del área de distribución, quien en acuerdo con el ayuntamiento municipal se acordó que los habitantes de dicha colonia pagaran una tarifa que entre dentro de sus posibilidades económicas, lo cual, logrará beneficiar a una gran cantidad de familias de escasos recursos económicos.
Nicodemo Torres Arcos, líder del antorchismo en la región, mencionó que la colonia María Elena Huerta Zamacona, había estado luchando por dos años por la regularización de sus terrenos, “los habitantes de esta colonia son gente de escasos recursos económicos, que a través de la lucha han logrado que el terreno donde decidieron asentar a sus familias sea regularizado”. Agregó el líder social.
El dirigente social mencionó a los colonos que este tipo de apoyos de pueden conseguir si el pueblo pobre se organiza y lucha para lograr mejorar su calidad de vida, pues, dijo, la falta de recursos impide que se puedan pagar los altos costos de los servicios, gracias a que se está logrando la regularización, la introducción de todos los servicios deberá ser un derecho al que tendrán derecho todos los habitantes”. Finalizó Torres Arcos.