Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2019. Con 25 votos a favor se aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se declara improcedente la denuncia de juicio político promovido por diversos ciudadanos en contra del secretario de finanzas y administración y/o el titular del Comité de Adquisiciones, ambos del Poder Ejecutivo del estado, así como contra las y los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM tanto de la LXXIII y la LXXIV legislaturas.
Dicha denuncia de juicio político en contra el Secretario de finanzas y administración del Gobierno de Michoacán y/o el titular del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán y de los diputados integrantes de la comisión inspectora del Congreso del Estado de Michoacán de la LXXIII y la LXXIV legislaturas y/o quienes resulten responsables, fue presentada el pasado 12 de septiembre por parte de los ciudadanos, Saúl Mora Padilla, Lourdes Patricia Galeazzi Tornel y Dalila Campos Pineda, misma que fue ratificada el 13 del mismo mes.
Luego de un análisis profundo por parte de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, se declaró improcedente dicha denuncia, derivado de que contaba con diversas inconsistencias para poderla declarar procedente.
De esta forma es que se dejan a salvo los derechos de las y los denunciantes, a fin de que pueda ejercer su derecho ante la autoridad competente.