Morelia. Mich, a 18 de febrero del 2019.- El Instituto de la Mujer Moreliana, continúa la gestión de recursos para el fortalecimiento de los módulos de atención existentes, así como para la creación de cinco más. Desde el inicio de la administración actual, que encabeza el alcalde Raúl Morón Orozco, el IMUMO comenzó a tramitar proyectos en el Congreso de la Unión, por medio del Programa de Egresos de la Federación, en el cual se propuso la creación de 5 módulos, con una inversión de 10 millones de pesos para instalación de mobiliario y nómina de personal.
Cabe destacar que dicho proyecto se presentó para beneficiar zonas marginadas y rurales. La directora del IMUMO, María Concepción Torres Zaragoza, señaló, “Sabemos que no hasta el momento no podemos llegar a todas las mujeres, porque en las zonas rurales no tienen recursos para trasladarse por ello estamos trabajando para conseguir ese recurso y poder acercar la atención a las mujeres que más lo necesitan”.
De la misma manera, destacó que el promedio de atención diaria en el instituto es de 50 mujeres, de las cuales un 70 por ciento acuden por violencia psicológica, “la mayoría de las mujeres acuden por violencia verbal porque les hacen sentir menos después de esa violencia la que más prevalece es la física seguida por la económica y sexual».
Por otro lado, destacó que, como parte del fortalecimiento económico de las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, en coordinación con el CECATI N°78, este próximo martes arrancará el primer taller del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad” con el cual se estarán brindado apoyos para grupos de mujeres que tengan un negocio o quieran abrir uno , para que de manera solidaria reactiven la economía de su comunidad, el primer taller titulado “Plan de Negocios para Creación y Desarrollo de Pequeñas Empresas así como la Innovación”.