Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Con base en la normatividad de la Administración Pública del Estado de Michoacán, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), realizó la instalación del Comité de Control Interno para el ejercicio fiscal 2021.
Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, señaló que la función primordial «es cumplir con el marco legal y proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir la corrupción”.
Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del Secretariado Ejecutivo, la funcionara destacó la ratificación del calendario de sesiones del Comité conformado por los directores de las áreas que integran la dependencia.
Asimismo, se acordó realizar el primer informe como lo estipula el artículo 42 de las Normas Vigentes, en el que se requiere, entre otros, el apartado de la Administración de Riesgos.
Con estas acciones el SESESP busca que todos sus servidores públicos generen y comuniquen información suficiente, oportuna, confiable y de calidad, apegándose a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En la sesión de instalación rindieron protesta Roberto Carlos Bedolla Herrera, director de Vinculación y Seguimiento de Recursos Federales; José de Jesús Cerpa Estrada, director Jurídico; Pedro Campos García, director de Apoyo Técnico; Ireri Itzi Pérez A Treviño, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Moisés Rizo Padilla, director del Centro Estatal de Información, y César Daniel Vega Saucedo, titular del órgano interno de control en el SESESP.