Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con funcionarios federales, estatales y el Gabinete de Seguridad, para instalar de manera formal la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a través de la cual se dará seguimiento a los trabajos desarrollados por el Grupo de Coordinación Michoacán, con las nuevas autoridades federales.
Esta Mesa definirá, en un marco de respeto a las competencias constitucionales y coordinación, el trabajo conjunto para hacer frente a los delitos de alto impacto y consolidar los esfuerzos realizados en la materia durante los últimos tres años.
En este marco, el mandatario estatal informó a los asistentes los pormenores de la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en relación a la estrategia coordinada para Michoacán.
Asimismo, fue enfático en señalar que “las labores conjuntas continuarán porque hemos tenido buenos resultados y no podemos dar marcha atrás. Las michoacanas y los michoacanos demandan seguridad y tranquilidad y en esa tarea no debemos ceder”.
Ante ello, el Gobernador del Estado mostró disposición y apertura para que, tal como se ha realizado, la estrategia sea transversal y estrechamente coordinada para que Michoacán se mantenga por debajo de la media nacional y continúe disminuyendo la incidencia delictiva.