Tzintzuntzan, Mich.- Alumnos padres de familia y maestros de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad indígena de, del municipio de Tzintzuntzan, celebraron el arranque de obra de un techado en dicha institución que beneficiará a más de 200 alumnos, declaró Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la zona.
La construcción se llevará a cabo con una inversión de 750 mil pesos, un logro que fue posible gracias a la perseverancia de los pobladores de Cucuchucho para mejorar las condiciones de educación de sus hijos, y a la lucha constante de los diputados federales antorchistas para hacer llegar el recurso, agregó.
Entre los invitados estuvieron presentes Pablo Alejo Reynoso, director de la primaria; José Ventura Flores Flores, representante de la comunidad; el Arquitecto Carlos Miguel Coria Vargas, representante de la empresa constructora que llevará a cabo la construcción y Laura Francisco Basilio, presidenta de la mesa directiva de los padres de familia, comentó el dirigente.
Como parte de la celebración, alumnos de la escuela deleitaron a los asistentes con bailes folclóricos de Zacatecas, de Michoacán y Jalisco.
Con un fragmento de la poesía titulada “Inquietud”, de autor anónimo, el líder social invitó a los maestros a seguir trabajando con los niños, a prepararlos y a prepararse ellos mismos para que también ayuden en sus comunidades, y a su vez, estimuló a los pobladores a seguir trabajando para que el progreso de su comunidad no pare.
“Yo sueño con un mundo de luces solamente,
Donde el hombre trabaje y viva sin llorar,
Donde el alma se expanda y vibre tiernamente,
Como el ave que canta, como el cielo y el mar.
Donde todos los seres tengan pan y vestido,
Donde todos los niños tengan aula y hogar
Donde el hombre se eleve como el águila al nido,
Y el espíritu humano pueda libre cantar […]”