A potenciar el desarrollo económico y social en las zonas y comunidades marginadas con altos índices de pobreza en los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro, se comprometió la candidata a la Diputación Federal por la Coalición por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.
Durante un recorrido por diversas colonias de los municipios que comprenden el Distrito Federal de Hidalgo, la abandera de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió con la población a impulsar propuestas desde el Congreso de la Unión y gestionar ante los diversos niveles de gobierno los apoyos necesarios para reactivar la economía de Michoacán, así también a promover el desarrollo regional y la creación de empleos en su región.
Con el compromiso de ser coadyuvante en las acciones que contribuyan a generar bienestar en la población, la candidata resaltó que además de ser factor a la estabilidad política, económica y social de las y los michoacanos, promoverá propuestas legislativas que generen soluciones efectivas en la gente.
Por ello, destacó que dentro de su plan de trabajo planteará que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal para que Michoacán y los municipios tengan mayores recursos, ya que se requiere del respaldo presupuestal correspondiente para emprender las obras que precisan las distintas regiones del estado.
En el caso de la etiquetación de recursos para obras que impulsará desde el Congreso de la Unión para los municipios del Distrito Federal de Hidalgo, Jeovana Alcántar afirmó que antes será consultado con la población, ya que son los ciudadanos quienes conocen a fondo las necesidades y lo que más apremia.
“Mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes, me queda claro que la participación de la sociedad es indispensable para la determinación de las obras públicas y acciones que se llevarán a cabo en esta región”.
Por lo anterior, Jeovana Alcántar hizo el compromiso con la población de que pondrá a consideración los proyectos a etiquetárseles recursos, a fin de que sean los ciudadanos determinen las acciones prioritarias para cada comunidad y municipio.