Etelberto Cruz Loeza
¡LA POLÍTICA…ESA PASIÓN!
ESTATAL.
El titular del poder Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y los titulares de su administración siguen gobernando y dizque administrando con medias verdades y medias mentiras; con fake news, con posverdades o con medias mentiras maquilladas.
El encargado del despacho de la secretaría de educación estatal afirmó que la educación en nuestro estado avanzó en 54 indicadores, sin señalar en cuáles y cuánto y sin explicar – que sería pedir en demasía –
¿Cómo es posible ese avance, si no se han aplicado instrumentos de diagnóstico-información estatales de los aplicados por el órgano central nacional o por la OCDE o por el CENEVAL?
¿Cómo es posible ese avance si por lo menos un 15% de los docentes del sistema educativo que ofrece el estado continuamente paran e impiden el trabajo académico de educación – básica y media superior -?
Esa es una burda mentira y como nadie se las refuta se acepta como verdad.
Otra, el titular del ejecutivo estatal, don Silvano Aureoles Conejo, entregó a cierta población infantil determinados instrumentos musicales y se aventó la afirmación – una sabia sentencia, que eso era lo mejor actividad – la música, la práctica, el aprendizaje – para restañar el tejido social…
A don Silvano Aureoles Conejo el poder no le concede la sabiduría; le otorgará poder, pero no saber, conocer.
Lo que realmente sirve para recomponer, restañar, fortalecer el tejido social es que los gobernantes ejerzan la función de administrar la cosa pública y lo hagan con eficiencia, con transparencia, honestidad y procuren y administren justicia imparcialmente.
Todo lo demás que se diga o diga es pura fantasía y buenos deseos.
FEDERAL
El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en menos de un mes está por tomar una verdadera y real definición de su perfil y ubicación política y con ella o se ponchará y dará razón a los juicios de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano – quien duda de que su administración-gobierno esté ubicada en la llamada Izquierda o dará un jonrón.
Pronto lo veremos y de esa definición podría o no llevar a la sociedad nacional a una verdadera crisis, como las que están viviendo en Francia y en Chile.