Etelberto Cruz Loeza
¡LA POLÍTICA…ESA PASIÓN!
MUNICIPAL.
Están otros asuntos más importantes en el estado y en país que las cuestiones municipales, mas sirva un reconocimiento a la acción de mejora de las vialidades de la ciudad, pero la ciudad el municipio están como usted los ve: rotos en sus servicios y descuidados y sobre todo la cuestión de la seguridad y protección sociales…
Si bien, el voto, permite el acceso al poder, el resultado del ejercicio de nuestra democracia no lleva en sí la gobernabilidad, ni la eficiencia, ni la transparencia, ni la honestidad y el juicio sobre la administración usted lo tiene mejor.
Por cierto, el titular del poder Ejecutivo municipal, el incendiario juvenil, más aprendiz de agitador estudiantil-social y ahora magnate gastronómico, está velando por su imagen social y sus niveles de aceptación y está teniendo una permanente actividad ante los Medios para medio limpiar su imagen y subir en los niveles de aceptación y es apropiado que lo haga.
Está en su derecho, pero ¿es justo que ¿gaste el dinero público en su honra política y dignidad cuando esas dos, y más cualidades son hojas secas que se lleva el tiempo y los días?
La realidad no se puede ocultar y el pueblo –se desconoce cómo -, siempre sabe todo.
ESTATAL.
El Ejecutivo estatal está tan metido en la mejora continua de su imagen y en la búsqueda de consensos para encontrar la hebra que le dé hilo, haga una madeja y elaborar un mecate para tejer alianzas, coaliciones y uniones, pactos-acuerdos para generar un ente que le permita, por lo menos, tener opciones de participar, ya no de ganar – aunque ¡quién sabe! – en la contienda política del 2021…porque si pierde, que es lo más probable y muy posible, sus trapos, trapitos y trapotes saldrán a la luz pública y serán muy ventilados…No debe cometer ningún error y menos, perder la elección.
Así que camina sobre el filo de la espada y se la pasa promocionándose.
Y en ese sector debe verse y entenderse que fue uno de los primeros gobernadores que respaldaron la actividad de varios colectivos “un día sin mujeres” ¡Allá él!
Es indudable que nuestro muy ínclito gobernador se ha feminizado y se ignora, a ciencia cierta si es o feminifílico o feminifóbico, o sádico o masoquista también las agarra a golpes y/o después se conduele de ellas y se reconcilia, ante lo Medios, como el señalado como pre pre candidato Cristóbal.
Nuestro embustero gobernador hace uso de la atribución de designar a los miembros de su gabinete, y por esa facultad=atribución-obligación ¿? Constitucional entregó la rectoría de nuestros servicios educativos a… ¡La secretaría de educación Pública – federal!
La Secretaría de Educación en el Estado es la secretaría estatal que más dinero mueve y tiene y desde hace por lo menos un semestre, no se ha designado a nadie como titular del ramo en el estado.
¿Pa‘ qué si, como dijo Carlos Miloc, “Yo, al América, hasta por teléfono lo dirijo!”?
Total, que los servicios educativos del estado trabajen inercialmente, como mal menor, pero que por sistema carezcan de la rectoría del Estado y esté en manos de la CNTE, ¿Qué tiene de malo?¡Con tal de que haya, ni hagan bolas, ni mitotes, poco importa! ¿Y a quién le importa?
¡Pobre Michoacán, como gobernadores, y dizque políticos, como éste!
FEDERAL.
En este momento en el horizonte nacional hay dos distractores perfectos.
PRIMERO: El llamado Un Día sin Mujeres, que es y está alentado por don Manuel Andrés Manuel López Obrador y su séquito y está cumpliendo su función.
Distraer.
¡Y pobre del funcionario y empresario que no les dé el día libre a sus trabajadoras! ¡Así le irá!
El país se medio paralizará.
Los que idearon esta acción dizque femenina – esos llamados colectivos se dejaron manipular muy bien – lo que no habrá sido gratis, ni de la Derecha…acaso de la Izquierda – poco les importó que el país y la sociedad y sus sectores se inmovilicen…El hecho es hacerla de…jamón…
Es evidente que la mujer es útil, igualmente que los hombres y salvo para la gestación – con indispensable participación del varón, nadie es indispensable e imprescindible…pero demagógicamente casi todo se ha feminizado.
SEGUNDO: CORONAVIRUS=COVID-19.
Ya llegó a nuestro país y mostrará si tenemos un líder – no político, ni agitador y sí un líder, del perfil de Churchill, de Gaulle y/o científicos que conozcan y tengan experiencia en este sector como el del Dr. Jesús Kumate Rodríguez y Julio Frenk Mora que encabece al país y a sus instituciones de salud, de relaciones exteriores, de migración, transporte y vialidad-movilidad, FGR, SEDENA-SEMAR y Gobernación, por lo menos, para dirigir las acciones que permitan contener, controlar, mitigar y resolver esta crisis – no se desea, pero salvo el IMSS y el ISSSTE, con todas las deficiencias que cotidianamente se muestran – no hay más, acaso algunos sistemas estatales y pare de contar.
El COVID-19 es una Gran Prueba y no es de ni de derecha ni de izquierda, ni conservadora ni liberal, ni de la Mafia del Poder…es un virus… ¡Es la peste! Y está ya aquí y la sociedad nacional y tiene miedo, pánico, temor, esspanto y horror.
Es la hora de que el líder político muestre y demuestre de qué está hecho y si está o no está y es confiable.
Llegó la hora y es, ¡ahora o nunca!