28.5 C
Morelia, Mx
3 abril, 2025
Temas de Café

JUEGOS DE PODER

Etelberto Cruz Loeza. 

TODO LO QUE PASA EN MÉXICO, ES POR LA POLÍTICA. CARLOS SALINAS DE GORTARI LA POLÍTICA ES APARIENCIA. MI QUERIDO PRESIDENTE. 

MICHOACÁN. 

 El calendario político nacional continúa corriendo.

 En nuestro estado todo sigue sin dar color y muchos creídos protagonistas políticos que no saben que no saben, pero que sí se creen con capacidad de convocatoria, que tiene piso electoral y capital político tratan de figurar, de llamar la atención con fotos, declaraciones, videos, etc., etc….¡POBRES!

                Y no porque sean pobres, que no lo son. ¿Razón? CARECEN DE IMAGEN, IDEAS, IDEAS FUERZA, MENSAJES, SIGNOS-SÍMBOLOS-ÍCONOS.

Son sólo ellos y su miserable pobreza política.

Ciertos analistas e ideólogos de nuestros tiempos han dicho que se derrumbaron las ideologías. Eso es falso. Una cosa es que no las utilicen, no las usen y otra que se hayan desaparecidas de la política.

Con el chato perfil y la inmediatez de los protagonistas políticos, éstos tratan de dar respuesta a lo que sea –básicamente, señalar culpable de todo, desarrollar el miedo y presentarse como el nuevo Noé, el revivido Mesías, el nuevo Quetzalcóatl -, pero que no los pongan a investigar, a estructurar propuestas-proyectos-pensar, ni a resolver las prioridades y urgencias de la sociedad…porque, pensar…¡Ni que fuera escuela!

Las nuevas circunstancias sociopolíticas obligan al trabajo político social de acercamiento a los individuos sociales, a los núcleos familiares, a sus universos para conformar soluciones, convocar al trabajo social, etc., estos protagonistas creen que ciertas rutinas no cambian y que el dedo no ha cambiado, ciertamente, pero ahí está Coahuila e Hidalgo y el futuro 2021.

  Se está llegando el día del ciudadano.

Lentamente, pero las circunstancias están configurando cambios y nadie gana siempre, ni para siempre. Ni se pierde para siempre.

La Física establece que a cada fuerza-acción corresponde otra fuerza-acción, de la misma magnitud, pero en sentido contrario. Es viable, posible y muy probable que, política y electoralmente, 2021 no sea igual que el 2018 y si existe el hartazgo, la frustración, el desengaño, la decepción – tal como, electoral y políticamente, se le manifestó a Cuauhtémoc Cárdenas en el 1994 y 2000 -. Así que…no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Ya viene el 2021.

Antes, reconocimiento al duro trabajo político social en materia de salud del gobernador, tratando de convencer a las autoridades políticas de otro partido al suyo…que no entienden, porque son moroncitos y no les entra ni le O por lo redondo, que con la salud del pueblo no se juega. 

NACIONAL. 

No hay nada más importante en este momento, que detener la ola de contagios y la parar, domar la línea ascendente de la pandemia – que ni se ha domado, ni se ha achatado, ni se ha controlado -: en la semana 41, los números llegaron a los 886,800 contagios confirmados; 88,743 decesos, con un índice de positividad del 42%M y CRECIMIENTO DIARIO DEL 0-7% – no es posible un rebrote porque ¡la primera ola no ha terminado!

Ahí están Europa y Asia que no pueden controlar ese sí rebrote…porque flexibilizaron las normas… ¡A ver si entienden!

EN TANTO NO EXISTA UN PROTOCOLO MÉDICO DE ATENCIÓN Y NO ESTÉ LA VACUNA…NO SE DEBEN FLEXIBILIZARSE LAS NORMAS NI LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y SOCIAL.

Es verdaderamente una soberana y real estupidez abrir los panteones y permitir las festividades tradicionales de Janitzio, y de toda la zona lacustre…

Vamos, aceptemos lo de panteones y cementerios, pero CUMPLIENDO Y VIGILANDO LAS NORMAS SOBRE USO DE CUBREBOOCAS Y LA LLAMADA SANA DISTANCIA. ¿QUÉ, NO SON AUTORIDADES PARA APLICAR LA LEY? TIENEN TODO LOS RECURSOS QUE LA INFORMACIÓN-COMUNICACIÓN Y LA LEY LES CONCEDEN.

ESTE INCIVISMO DE LAS AUTORIDADES ES SUMAMENTE PERJUDICIAL…TIENEN MIEDO DE APLICAR LA LEY, PORQUE TEMEN RECHAZOS=COMPLICACIONES. EL ESTADO DE DERECHO CARECE DE VALOR PARA APLICAR LA LEY… ¡POR DIOS!

LAS MAYORES CANTIDADES DE CONTAGIOS – Y POSTERIORES DECESOS – SE MANIFESTARON EN TODO EL PAÍS EN DÍAS POSTERIORES AL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE. 

Coahuila e Hidalgo son botones de muestra de que todo cambia y, primeramente, que vivimos en una democracia; que los votos cuentan y que la mayoría manda y que, finalmente, que no se pierde para siempre, ni, tampoco, siempre se gana.

Publicaciones relacionadas

El olor del gobierno independiente

Redacción

“BAJO LA LUPA”

Redacción

JUEGOS DE PODER

Redacción