Etelberto Cruz Loeza.
USOS Y COSTUMBRES DEL PRESIDENTE ENFERMO DE PODER.
En relación con los explícitos comportamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador estoy convencido de lo siguiente:
1° Ha concentrado tal poder que viola todas las leyes, hasta la del sentido común.
2° Poco le importa hacerlo. Sabe que problema que se resuelve con dinero… ¡deja de ser problema!
3° La actividad de comunicación, manipulación y manejo de medios e ideas y mensajes que realiza en palacio nacional llamada mañanera es su gran arma de manipulación y dirección política social. Debe tener un costo que muy pocos conocen y debe ser secreto de Estado.
4° Lleva 106 días ya deslizándose de la cima del Poder Total y, acaso, podría tener un descenso muy abrupto el 10 de abril próximo, pero no lo sabemos, ni él, aunque con la información diaria de las encuestas, él podría tener pronóstico y escenario probables a ese plazo.
5° Deduzco que aun en la cima del poder sabe lo que hace; que sus conferencias mañaneras son multi usos – distracciones, herramientas-manipulaciones, ms también son exhibiciones de caprichosos, berrinches y síntomas patológicos de su enfermedad: Hybris.
6° Considero que, también esas herramientas son misiles teledirigidos que cumplen la función de abatir moral, económica y hasta políticamente a sus enemigos y opuestos a su forma de pensar y actuar, además que dividen, polarizan y confrontan, pero no ideológicamente.
7° Gustándole apasionadamente el beis bol, sabe que el juego cambia con cada pichada, sea bola, faul, strai, roletazo, hit, home run, doble play, extra base, ponche-out, robo de base, etc…cada lanzamiento del pícher cambia la visión del juego…así las cosas, algo pasó el viernes 8 del presente en su conferencia mañanera efectuada en Hermosillo, Son. En un ambiente enrarecido y muy polarizado contra periodistas, en esa sesión mañanera del viernes 11 del presente, efectuada en Hermosillo, Son., mostró cantidades de ingresos del comunicador Carlos Loreto de Mola, provenientes de por lo menos 5 empresas distintas y, afirmó, ¿acaso amenaza? Que solicitaría al SAT=Hacienda y al INAI que verificara esa información.
Desde cualquiera de los 360 grados que se desee mirar y reflexionar, salvo que se demuestre lo contrario, el hecho de que el comunicador tuviera los ingresos provenientes de 5 empresas distintas es legal y legítimo y moral y, además, ético que lo hiciera; esas empresas debieron descontarle los impuestos correspondientes
Acaso no se dio cuenta, pero, si tiene sensibilidad político social y sabe leer las encuestas, estos instrumentos le informaron que “algo pasó”: Estos dos hechos – las imágenes y datos difundidas desde Hermosillo, Son., y la afirmación-amenaza sobre investigación oficial de los ingresos del comunicador han provocado miles y miles de comentarios en todos los sectores de la sociedad nacional – y, tal vez del extranjero.
Con todo el PODER ABSOLUTO – Luis XIV=ANDRÉS I – que tiene exhibió supuestos ingresos de comunicadores, escritores y columnistas preferidos de su encono…y mostrando su cara verticalista, patológica se le vio la cara de autócrata: amenazante, intimidante, pendenciero, inclinado-proclive a la venganza y al revanchismo.
En la corta lista de comunicadores – afirmó él que alguien del pueblo se la proporcionó – están los profesionistas que lo han exhibido, expuesto, y mostrado sus errores, deficiencias, mentiras y, lo más cercano a sus afectos, a su interior de ser humano, excesos de su familia, particular y explícitamente Carlos Loret de Mola quien recientemente difundió detalles de la llamada Casa Gris, ex residencia en Houston, Tex., USA, de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa, funcionaria e hija de accionista mayor-dueño empresa petrolera vinculada a nuestra paraestatal PEMEX, forma de vivir totalmente opuesta a su decálogo de honestidad republicana familiar y que contradice su imagen moral y política, hasta a su texto de moral republicana.
Sinceramente el presidente está molesto…desquiciado…
Se pregunta Luis Spota, ¿Cuánto dura el rencor? ¿Cuánto el afán de venganza?
Si bien, en ese viernes, yo especulo, el presidente no evidenció su afán, ni su inclinación a la
venganza, lo que dijo – un poco pausadamente, si lo mostró de cuerpo entero:
“CD recibe, gana mucho más que yo”.
Recibe de, por lo menos, 5 empresas tanto y tanto…
Él debe decir la fuente de sus ingresos.
Pediré al SAT lo investigue.
Lo mismo al INA, para que confirme esta información.
El presidente de la República, aunque estuviera muy ardido, primero debió verificar el contenido de esa hoja. NO cualquier persona se acerca y le entrega documentos-papeles o regalos…fue una burda mentira.
Ese comunicador, y ninguna otra persona, está obligada a informar sobre fuente de sus ingresos.
Si las 5 empresas le pagaron debieron hacerle el descuento correspondiente y punto. Si no lo hicieron es cuestión de las empresas. Ellas deben, ANTE SUS ACCIONISTAS, ANTE EL SAT justificar su egreso, el gasto y.
El presidente de la República violó bastantes leyes, empezando por la Constitución, las garantías individuales y…Pero si no le importaron, SÍ DEBEN IMPORTARLE.
ES EL PRIMER HOMBRE MEXICANO OBLIGADO A RESPETAR Y HACER-PROCURAR QUE SE RESPETE LA LEY Y LAS LEYES.
PERO, ADEMÁS Y NO DEJA DE SER BASTANTE IMPORTANTE. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEÑOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NO DEBE GENERAR DIVISIONISMO, NO DEBE PROMOVER NI CONVOCAR ENFRENTAMIENTOS Y TENER VISIÓN DE ESTADISTA, SER MESURADO, REFLEXIVO, COVOCAR A LA UNIDAD, NO EXHIBIR PERFIL DE BUSCABULLAS, PENDENCIERO Y DE PELEONERO DE BARRIO – NI RUBÉN, EL PÚAS, OLIVARES SE HUBIERA MOSTRADO ASÍ.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HACE MAL EN AMENAZAR, Y MENOS DEBIÓ HACERLO EN PÚBLICO Y DELANTE DE LA TELEVISIÓN, LA RADIO Y LA PRENSA.
Y si como él dice que no abriga afán de venganza, debe tener presente que QUIEN SIEMBRA VIENTOS…RECOGE-COSECHA TEMPESTADES.
Parece ser que algo pasó…y cambió la visión y percepción del juego…
Se me informa que, nacional, localmente, hubo foros-contactos de whatsapp que duraron hasta 10 horas y que no se calmaron-terminaron los intercambios de juicios.
Finalmente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sabe que el poder, el Supremo Poder que aun tiene, cada segundo está dejando de tenerlo, de ser suyo y que, en consecuencia, cada segundo es más vulnerable.
Adicionalmente, el gobierno de la República ya debe ir proyectando el nuevo programa nacional de vacunación 2022, porque está a la vuelta de la esquina: 2 meses y, además, debe, obligadamente, vacunar a los niños.