Morelia; Michoacán, 10 de abril de 2017.- La lucha por hacer justicia a los campesinos de México sigue vigente, ya que no obstante que se resolvió en gran medida el problema de la tenencia de la tierra, es necesario que el campo sea más productivo y esto se traduzca en un mejor nivel de vida de los trabajadores agrícolas, manifestó Pascual Sigala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco del XCVIII aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
La capitalización y tecnificación del campo permitirá también, que los michoacanos migren menos a Estados Unidos, en estos momentos que hay un gobierno hostil y racista hacia los mexicanos.
Lo mejor es brindarles las oportunidades de desarrollo en las tierras michoacanas y que estás no queden abandonadas ante la baja productividad y los bajos precios de los productos agropecuarios.
Es paradójico que mientras somos importadores de maíz, frijol y arroz y leche, grandes extensiones de tierra están abandonadas.
Por ello, reiteró el legislador Sigala, es necesario reforzar las políticas públicas de impulso al campo y que éstas sean de la dimensión de política de Estado, ahora que la condiciones internacionales han cambiado, pero también para iniciar un camino permanente hacia la soberanía alimentaria.
La lucha de Zapata fue muy importante para el reparto agrario y hoy la lucha debe ser para que los campesinos puedan vivir con dignidad y cuenten lo básico para resolver sus necesidades de ingreso y sus hijos puedan contar con los servicios de salud y educación.