Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado no ha podido dar soluciones a los michoacanos en materia de seguridad, pese a todo el apoyo y respaldo que ha tenido de parte de la federación, sostuvo Víctor Manuel Silva Tejeda.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI lamentó los episodios de violencia suscitados en los últimos días en la entidad y calificó como un gran descuido el hecho de que no se hayan atendido las inquietudes ciudadanas en tiempo, y que ocasionaron un gran malestar en la región de Tepalcatepec.
El Diputado Federal se refirió también al hecho de que empresas estén cerrando y emigrando de la entidad debido a que la administración estatal no ha sabido generar las condiciones propicias, ejemplificó con las paleterías Urani.
«Es lamentable que con todo el apoyo que han tenido no puedan lograr que la sociedad perciba seguridad y estabilidad», apuntó.
Tan sólo hace unas pocas semanas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reveló los alarmantes crecimientos en temas de inseguridad en Michoacán, como homicidios dolosos y robos a vivienda, vehículo y a personas con violencia, en lo que va de este año, con referencia al 2015.
Además de que el 70% de los michoacanos perciban a la entidad como insegura.