Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2019. La Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, y el Presupuesto de Egresos aprobados por la Cámara de Diputados, otorgan viabilidad para el desarrollo de Michoacán en el corto plazo, subrayaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso Estatal.
La coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes, junto con los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, recalcaron que las responsabilidades del ejercicio público implican la toma de decisiones fuera de protagonismos o cálculos político- electorales, entendiendo que el interés de Michoacán debe estar en el centro en todo momento.
Refirieron que la determinación tomada por el Congreso local a propuesta del Ejecutivo del Estado, busca financiar el desarrollo de Michoacán a través de la inversión productiva, gracias a las favorables condiciones que se han venido generando para la Entidad ante las instituciones financieras.
La y los legisladores perredistas recordaron que es responsabilidad de las autoridades estatales y de los diputados en su carácter de representantes populares, buscar las alternativas de desarrollo para el Estado frente a las adversas condiciones generadas para Michoacán por el recorte de recursos de origen federal aprobados para el 2020.
Pretender que Michoacán se quede de brazos cruzados a la espera que el Gobierno Federal rectifique el castigo aplicado a Michoacán, sería una moneda al aire de la que el Estado no puede depender, por lo que se hacía necesaria la toma de decisiones para generar rutas de viabilidad financiera que apuntalen el desarrollo en la entidad y sus municipios.
Es así como el Grupo Parlamentario del PRD asumiendo plenamente las responsabilidades que le confiere la ley, y en un ejercicio consciente y debidamente proyectado, continúa con su apuesta por generar condiciones de desarrollo factibles y racionales para que Michoacán supere los años de inestabilidad financiera generados en administraciones estatales pasadas.