Comunicó que hasta ahora se ha laborado con instituciones como el Conalep I y Conalep II, CBTIS y algunas preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Se ha trabajado de forma constante durante toda la administración municipal con diversas instituciones educativas con grupos de 35 a 40 jóvenes, principalmente estudiantes del tercero, cuarto y quinto semestre, llegando a más de 2 mil 500 jóvenes”, reveló la Directora.
Paulín Nateras aseguró que las charlas de orientación vocacional que son impartidas de forma profesional por el área de psicología del IJUM, se extenderán a otros planteles, a fin de ayudar a los jóvenes estudiantes del municipio a definir sus preferencias.
“Las pláticas de orientación vocacional consisten en una charla de 20 minutos sobre el plan de vida y su futuro, además de aplicarles a los jóvenes un test de 30 preguntas que al final arroja la orientación que se tiene a cierto perfil académico”, comentó Denise Chanthal Paulín Nateras, directora general del IJUM.