Tras mencionar que la deuda por las luminarias y el Centro Administrativo lesionaría a las próximas cinco administraciones municipales y afectaría programas sociales para los morelianos, la regidora Claudia Lázaro Medina afirmó que, en relación a las precandidaturas del PRI, habrá que esperar la convocatoria que emitan las dirigencias estatales.
En relación a las precandidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que falta que los convoquen a una reunión y es que arrancada la precampaña del aspirante presidencial del tricolor se viene una desbandada en todos los estados, “esperemos los tiempos necesarios, yo creo que no es necesario salir todos arrebatados y empezar a menearse o postularse”.
Estimó que las dirigencias estatales sabrán perfectamente en qué momento convocar a las expresiones políticas “y a partir de ahí yo creo que todo se irá acomodando”.
Aunque es tiempo de efervescencia política, dijo, diciembre es un periodo para estar con la familia y habrá que esperar un poquito para que el partido comience a convocar en torno a las precandidaturas y candidaturas.
Aún no se ve, agregó, que pudiera haber favoritismo o dados cargados para determinadas personas, y aunque hay quienes se asoman en periodo de precandidaturas, que no es malo, pero “más ayudarían que terminando una contienda se pusieran a trabajar, hayamos o no hayamos ganado”.
Lázaro Medina añadió que es mejor que estén trabajando todo el tiempo para tener contacto con militantes y simpatizantes, que salir tres meses antes de las precandidaturas “para que nos conozcan”.
Sobre la petición del alcalde Alfonso Martínez para solicitar crédito para las luminarias y el Centro administrativo, dijo que está dando “patadas de ahogado y ya el Tesorero municipal aceptó que es deuda” y traen información diferente entre sus mismos funcionarios.
Insistió en que los diputados deben valorar y ver por morelianos y tener un voto muy razonado, reiteró que es deuda y serían cinco administraciones municipales las que quedarían endeudadas.
Como regidora priista pidió a la bancada de su partido, en el Congreso del estado, que ayude a los morelianos y no les dejen una deuda de este tipo.
Lo único que pide, agregó, es que los diputados razonen su voto y a esa petición se han sumado ciudadanos que están respaldando su postura.