12.5 C
Morelia, Mx
21 noviembre, 2024
Temas de Café

MI COMODÍN 

ODIO+HOSTILIDAD+VIOLENCIA=VICTORIA ELECTORAL

Etelberto Cruz Loeza

PORQUE SIEMBRAN VIENTOS, RECOGERÁN TEMPESTADES. OSEAS 8.7

DIVIDE Y VENCERÁS. DOMINIO PÚBLICO.

                A nuestro titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, le interesa muy poco, le es indiferente y muestra el más absoluto desprecio por el total de contagios acumulados,  cifra de muertos por pandemia COVID-19. Con todo y que sé que no hará casa de mis letras mas, dado que, dicen, que su esposa es escritora, tomo fragmento de texto de John Donne que Ernest Hemingway coloca al inicio de Por quién Doblan las Campanas: Ningún hombre es en sí equiparable a una Isla; todo hombre es un pedazo de continente…la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la Humanidad. Por eso no quieras saber nunca por quién doblan las campanas; ¡están doblando por ti!

A él lo que le importa es ganar la elección federal con lo que aseguraría tiempo para la continuidad y consolidación de su proyecto: la  4T.

                Está convencido de que su proyecto político es lo mejor para el país y para su sociedad y no acepta ninguna razón, ninguna propuesta de cambio, ni de una coma, a todo lo que hace; considera que su visión es correcta; cree que está cumpliendo fielmente su protesta constitucional contenida y mandada en el artículo 87° constitucional…mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión. Y como todo tiene  su desquite, el mismo enunciado lo tiene: y  si así no lo hiciere que la nación me lo demande.

                Por eso es su afán de ganar, legalmente, como sea, la mayoría natural y calificada – con  alianzas-uniones partidarias/partidistas – de la H. cámara Baja del H. Congreso de la Unión: la Cámara de Diputados.

                Cuando algunos pensaban – entre ellos yo – que se abría un paréntesis para reflexionar sobre la política pública  en materia de salud – en base a los dígitos; cuando se pensaba que, dadas las voces,  nacionales y extranjeras, anunciadoras de acciones jurídicas en todos los niveles y que terminarán en la Suprema Corte, sobre su proyecto de contra reforma eléctrica, el día 29 de enero, en su caminata, para acallar rumores, por recomendación de propaganda-publicidad- política pública durante su confinamiento,  para la recuperación de su difundido contagio COVID-19, sus primeras palabras-juicios: no habrá cambio en la política de salud….no se quitará ni una coma a la iniciativa preferente=propuesta de reforma sobre energía eléctrica…¡Cartucheras al cañón!  ¡Va derecho y no me quito! NO HAY CAMBIO.

                Anoté como epígrafe cita bíblica, pues el señor presidente es ensalada de dogmas religiosas, que con humildad franciscana, ignora, mas como es un hombre político, un hombre con HIBRIS: SH, cito: El 6 de enero de 2021 quedará registrado en la Historia político social de Estados Unidos, por el inédito evento del acoso-irrupción del capitolio legislativo de huestes trumpofílicas – hecho que es la base del segundo juicio de impeachment contra Donald Trump, otro hecho histórico -; vándalos y terroristas urbanos incitados por el aun presidente norteamericano; sobre esos hechos Joe Biden, actual presidente dijo estas palabras: LAS PALABRAS DE UN PRESIDENTE IMPORTAN. NO IMPORTA LO BUENO O LO MALO QUE SEA SU PRESIDENTE. EN EL MEJOR DE LOS CASOS LAS PALABRAS DE UN PRESIDENTE PUEDEN INSPIRAR. EN EL PEOR DE LOS CASOS, PUEDEN INCITAR.

                Fiel a su estilo de gobernar, utilizando la ética Maquiavélica – importa el fin, no los medios – y usándolos como estrategia y táctica política, sumamente recomendada, el titular del Ejecutivo federal siembra, desarrolla, riega, alimenta odios, hostilidades, resentimientos, corajes para dividir, confrontar, enfrentar, dividir y pelear, porque todo eso es muy bien aceptado por sus fieles-feligreses amlover’s.

                El momento se acerca: las campañas políticas. Eventos que deberían ser propositivos, de construcción de puentes, de propuestas, de ejemplo de buena política, será escenario para mala política: la política del odio, hostilidad, confrontación, violencia y destrucción.

Algunos de los recientes asesinatos de protagonistas políticos pueden tener ese origen.

Otra referencia. ¿Por qué cree usted que Félix Salgado Macedonio, Noroña y Layla Sansores tienen adeptos? ¡Por sus palabras incitadoras a la violencia! ¿Conoce Ud. algunas propuestas suyas de buena política, constructora de puentes para llegar a acuerdos?

No. Carecen de eso.

Su esencia, su perfil, son la confrontación=violencia.

Es su gen y les ha dado resultado.

Publicaciones relacionadas

MI COMODÍN 

Redacción

JUEGOS DE PODER Y ESPECULACIÓN

Redacción

TEMAS DE CAFÉ

Redacción