Morelia; Michoacán, 28 de febrero de 2018.- Michoacán es un destino seguro y el aumento de turistas a la entidad lo demuestra, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, José Guadalupe Aguilera Rojas, quien señaló que el Gobierno Estatal realiza diversas acciones en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad, en las que se coordina con la federación y municipios.
El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro resaltó que si bien en algunas regiones se reportan dificultades, de manera inmediata el gobierno estatal ha intervenido firmemente para resolver y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Subrayó que Michoacán es un estado que se ha sabido sobreponer de las grandes dificultades que se venían arrastrando en gobiernos anteriores, y si bien aún falta mucho por hacer, se ha logrado avanzar y muestra de ello, son las cifras que reportan el incremento en la afluencia de visitantes.
En ese sentido, mencionó que de acuerdo a las estadísticas oficiales en el periodo del 30 de enero al 5 de febrero del presente año –puente vacacional-, arribaron a la entidad 210 mil visitantes, lo que dejó una derrama económica de 230 millones de pesos, lo que representa incrementos del 4.2% y 3% , respectivamente, en relación al mismo periodo del año pasado.
Así también coincidió con lo mencionado por los agentes de viajes de todo el país, quienes coinciden en que Michoacán es un destino turístico seguro y confiable, que se caracteriza por la hospitalidad de su gente.
Lupillo Aguilera recalcó que en Michoacán continúa el aumento en afluencia turística y recordó que las cifras en el 2017 arrojan que en ese año visitaron la entidad 8 millones 470 mil personas, lo que dejó una derrama económica de 10 mil 548 millones pesos, lo que representa un 3.2% y 2.7% -respectivamente- más, en comparación con lo reportado en el año 2016.
Por lo anterior, manifestó que existe plena seguridad que en el periodo vacacional de Semana Santa en Michoacán se tendrá nuevamente un incremento en la afluencia de paseantes, ya que existe gran expectativa y se reportan ya reservaciones.
En ese contexto, Lupillo Aguilera reconoció el trabajo transversal que se realiza en la administración estatal, en coordinación con la federación y autoridades municipales y en donde el Congreso del Estado siempre estará en la mayor disposición de apoyar para que la entidad siga creciendo y permanezca como un destino turístico con grandes atractivos, seguro y confiable para las y los turistas y michoacanos.