Gestionó más de 90 créditos para trabajadores sindicalizados de diversas dependencias federales en Michoacán.
Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2017.- A Michoacán le hace falta que todos trabajemos juntos, que nos apoyemos unos a otros para encontrar mejores soluciones a nuestros problemas, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado al entregar más de 90 créditos a sindicalizados de diversas dependencias federales en Michoacán.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI resaltó que en lo que va de su gestión ha entregado más de 500 créditos gracias a la coordinación con el senador Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la buena relación que existe con el Gobierno Federal.
“A veces es complicado acceder a esta prestación, de ahí la necesidad de trabajar de manera coordinada para concretar esta gestión. Con esto, llevamos más de 500 créditos entregados en distintas regiones y a diversos sectores desde maestros, adultos mayores hasta jubilados y pensionados”, dijo.
La diputada por el Distrito de La Piedad hizo la entrega acompañada del líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Aurelio Chávez, de los secretarios generales y representantes de los sindicatos del INEA, INEGI, SEPOMEX, CONALEP, SEMARNAT, PROFECO, CDI, TELECOM, SHCP, así como del Comité de Profesores de la Educación, entre otros.
“Todos somos michoacanos y si algo nos ha hecho falta en nuestro estado es trabajar en equipo, aunque no pertenezco a ningún sindicato de la FSTSE, he hecho muy buena relación con su dirigente, con el senador, con Aurelio, porque veo que son un sector que siempre busca superarse”, añadió la congresista quien reconoció que los trabajadores de las dependencias federales se destacan por su unión, aspecto que se debe replicar en todos los ámbitos para lograr un mejor desarrollo.
Hernández Íñiguez dio a conocer pronto acercará una campaña que permita entregar una dotación de lentes gratuitos enfocada principalmente a niños y a adultos mayores.
Finalmente reconoció la función que desempeñan los sindicalizados, ya que dijo que sin los trabajadores, las dependencias del Gobierno Federal no podrían funcionar como lo han estado haciendo desde hace muchos años.