El diputado del PRI demandó a los partidos y órganos electorales revisar los perfiles de quienes participan en esta contienda.
- Ricardo Anaya es dos caras: un corrupto y un mentiroso.
Morelia, Mich., Nuestro país y estado exigen servidores públicos honorables, íntegros y sin señalamientos por actos de corrupción, afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, al lamentar que el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya pretenda distraer de la opinión pública, los actos de corrupción que es partícipe y existen evidencias.
Sostuvo que Ricardo Anaya es dos caras: un corrupto y un mentiroso, y existe una denuncia que exhibe el esquema financiero de lavado de dinero de donde obtuvo ilícitamente, más de 54 millones de pesos, y del que se benefició el aspirante presidencial.
Recordó que en el 2014 Ricardo Anaya, siendo Diputado Federal, le compró un terreno en 10 millones de pesos, a su amigo Manuel Barreiro, que dos años después vendería como bodega en una compra-venta simulada por 54 millones de pesos, pero además mantenía un estilo de vida en Atlanta Estados Unidos, que tenía un costo de 10 millones de pesos, pese a que sólo ganaba 90 mil pesos al mes, según lo señalado por el mismo en su declaración de 3 de 3.
El diputado del PRI se pronunció a favor de que todos los aspirantes a un cargo de elección popular sean revisados por todos los órganos de justicia e inteligencia del país.
Refirió que el PRI ha dispuesto de todos los mecanismos a su alcance, para revisar los perfiles que buscan un cargo de elección popular dentro de su Partido, sean los idóneos, para cumplir con su responsabilidad dentro de la función pública.