- Hay que establecer las bases para la protección y la atención de nuestros paisanos, destaca.
La situación que viven los michoacanos, luego de las políticas migratorias impuestas por los Estados Unidos, obliga a que desde el Poder Legislativo se establezcan las bases para su protección jurídica y su atención en diversos temas, destacó la candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Omega Vázquez.
La aspirante a representar el Distrito X, con cabecera en la ciudad de Morelia, lanzó un “ya basta” y exigió a un trato digno a los compatriotas que regresan de los Estados Unidos luego de ser deportados o repatriados.
Por ello, Omega Vázquez, refrendó su compromiso a este sector y una vez en el Congreso Estatal, se presentará la iniciativa para fortalecer la Ley de Protección y Atención de Migrantes Michoacanos, en donde se establezcan acciones concretas en diversos temas, entre ellos el jurídico, educativo y productivo.
“Los Migrantes son un motor importante de nuestro estado y como ciudadanos valientes que son, van a ser tratados con respeto”, apuntó.
Omega Vázquez, manifestó que es tiempo de reconocer el esfuerzo que día a día realizan los migrantes, no sólo como fuentes de divisas, sino como ciudadanos comprometidos, por lo que se tienen que encauzar y darles las condiciones necesarias para que a su regreso puedan establecerse, continuar sus estudios, abrir negocios o bien se dediquen a trabajar la tierra.
«Con estas acciones podrán nuestros migrantes mejorar su situación para que ya no abandonen su tierra y generar el arraigo en las comunidades», señaló la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).