Morelia, Mich. 04 Septiembre de 2019.- Cientos de colonos y campesinos pertenecientes a diferentes municipios del estado, acudieron a las instalaciones de Gobierno del Estado para solicitar la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ante los incumplimientos de diferentes dependencias.
Héctor Enciso Carrillo, representante antorchista del frente campesino en el estado, mencionó que en repetidas ocasiones han acudido a las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), ante las cuales se han planteado las demandas más importantes de los michoacanos, sin recibir respuesta favorable hasta el momento.
“Hemos acudido en repetidas ocasiones a estas dependencias para entablar mesas de trabajo con las autoridades, quienes se han comprometido a entregar los apoyos que se habían aprobado desde el 2018, mismos que debieron de haber sido ya entregados en su total, pero a la fecha, esas entregas no se han materializado”, indicó Enciso Carrillo.
Mencionó que el problema del agua, que es uno de los más graves de todo el estado, lleva años sin resolverse, agregando que viene un gobierno tras otro y no han podido resolver una demanda tan importante, tan necesaria para los michoacanos, de igual forma ha pasado con el apoyo al campo, dijo, cada vez son menos los apoyos que se le da a los campesinos, y se entregan fuera del tiempo, ya cuando muy poco o nada pueden ayudar a mejorar las cosechas del campo michoacano.
El líder social informó que, al no ser recibidos el día de hoy, se entablará una mesa de trabajo para el día miércoles 11 de septiembre, donde se espera que estén presentes los representantes de las dependencias correspondientes, con quienes se espera llegar a lograr acuerdos que favorezcan a los más desprotegidos del estado.
“La voz del pueblo michoacano debe ser escuchada, esperamos poder obtener respuestas y acciones concretas que realmente busquen mejorar las condiciones de los habitantes; de no obtener una respuesta concreta, realizaremos una primera marcha con mil 500 antorchistas”, finalizó Enciso Carrillo