El Frente de Defensa del SNTE (FREDESNTE) exige que en el XVI Congreso Extraordinario a celebrarse en febrero próximo, no participe, como delegado, ningún miembro de la denominada “Comisión Ejecutiva” puesto que no representan ni las necesidades ni la legitimidad del magisterio michoacano.
Advierten que no se tiene confianza en lo que se denomina “Comisión Ejecutiva” y mucho menos en quien la encabeza, debido a la incongruencia de su actuar, y recuerdan que hace apenas unos meses, ante una convocatoria de renovación de Comité, Héctor Astudillo García, como responsable, “inventó que no se tenían condiciones políticas para la realización de la misma”.
Y el FREDESNTE se pregunta, “¿Qué intereses tiene éste personaje al comenzar a generar las condiciones para acabar de entregar la dirigencia de la Sección 18 al ala más oscura de la Coordinadora?”
El FREDESNTE afirma que será tarea será tarea de los delegados al Congreso Nacional, el establecer, con carácter de urgencia, la comunicación con el CEN del SNTE.
Indican que recientemente se emitió la Convocatoria para la realización del XVI Congreso Extraordinario a celebrarse en el mes de Febrero, evento que reviste una gran importancia, tanto por el momento político que vive el país como por la necesidad de conservar nuestra materia de trabajo.
Para el magisterio michoacano, agregan, debe ser de gran importancia participar en dicho evento, y por ello es urgente “compañeros trabajadores de la educación, informarnos y exigir al CEN que establezca mecanismos de participación que garanticen la vida institucional”.
Los trabajadores de la educación merecen participar en un evento Nacional y “se requiere trabajar para que compañeros de Michoacán se encuentren en las filas del comité Nacional. Esto es una necesidad.”